miércoles, 3 de octubre de 2007

INVESTIGACION EN ETNOEDUCACION COMENTARIO




Al leer este documento, me doy cuenta que las oportunidades en la educaciòn en cuanto a practica docente son infinitas y me parece importante explorar el conocimiento con comunidades indìgenas ya que al hacer una practica de estas yo estarìa aprendiendo màs de dicha comunidad ya que serìa algo nuevo en cuanto a lo que se refiere a las costumbres, la lengua y el conocer las personas que integran la comunidad.Si yo realizara una practica como esta seria duro para mi elcaminar bastante y todo lo referente a las comidas pero como dije anteriormente aprenderìa mucho de dicha experiencia aunque tuviera que alejarme por mucho tiempo de mi familia.Practicas en comunidades indìgenas se hacen màs provechosas cuando a lapesona le interesa verdaderamente el trabajo en etnoeducaciòn siendo concente de que las comunidades indìgenas no deben perder sus costumbres y màs bien cultivarlas y reafirmarlas ya que de ello depende el transpaso de estas a las generaciones siguientes para poder afirmar que en nuestro paìs existen comunidades indìgenas propias.Desafortunadamente existen muchas personas que no respetan las ideas y las tradiciones delos indìgenas por lo que seles ha visto violado sus derechos; esto serìa un problema fundamental que se podrìa invetigar con las comunidades indìgenas indagando a ellos mismos como victimas de varios abusos; me parece importante que expresen lo que piensan y sienten al respecto.Las comunidades indìgenas son una buena herramienta de trabajo en la enseñanza-aprendizaje porque de ambas partes se construirà un conocimiento que se puede aportar al mundo de la educaciòn sobre todo en las Ciencias Sociales.
31 de agosto de 2007 7:14

No hay comentarios: