miércoles, 7 de noviembre de 2007

DIARIO DE CAMPO ANALISIS TALLER Nº 1 Y 2 EN LA UEM INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL GRADO 601

Los dos talleres fueron realizados el día 6 de noviembre en el horario de 8:00 am a 12:00 m, con la cooperación del docente Wilmer Cubillos.
Primero tuvimos que desplazar a los y las estudiantes del grado 601 al colegio Instituto tecnico Industrial ya que se encontraban tomando clase en la escuela General Santander. Allí, procedimos a realizar la exposición sobre mapas (significado), clases de mapas, los elementos del mapa y la cartografía social.
Desde el comienzo los y las estudiantes se mostraro interesados con la exposición por lo que se pudo lograr con exito la conferencia en la que se interactuaba con los esducandos todo el tiempo. La preparación para el taler N· 2 les generço muchas expectativas.
Posteriormente nos volvimos a trasladasr con los y las estudiantes a la escuela General Santander donde despuçes del descanso organizamos con ellos grupos de 12 estudiante y los cuales trabajaron muy ordenadamente, con creatividad y cooperaciçon.
A cada grupo se le facilitço el respectivo mapa de Fusagasugça para trabajar y todos aportaban ideas concentrados en el trabajo. Fue una hora y media de trabajo conciente por partre de cada educando en los que se ofrecian diferentes opiniones, ideas y comentarios.
Al respecto se puede decir que fue un tiempo muy provechozo y bien organizado en el que a la hora de la socializaciçon los y las estudiantes manifestaron estar muy interesados en el mismo exigiendo volver a repetir la actividad. En esta exposicion cada estudiante se esfuerza por explicar con amplitud cada dibujo que elabora.
Es magnçifico ver como cada estudiante expresa alegrçia cuando se les dice que vamos a trabajar mediante dibujos. Esto verdaderamente les motiva a trabajar.
Al final de la sesiçon les pedimos que escribieran en una hoja su concepto sobre la actividad con cartografçia social y la acogida fue muy interesante porque se expresaba mucha gratitud de parte de los y las estudiantes hacia los docentes en formacion.

No hay comentarios: